La Lista De Alimentos Para Diabéticos Que Talvez No Conoces.


La Lista De Alimentos Para Diabéticos Que Talvez No Conoces.

Para controlar el azúcar en sangre es necesario tener una buena alimentación y de esa forma evitaremos complicaciones ya sea que tengamos diabetes o no.
El problema es que muchas personas no sabemos cuáles son los alimentos que debemos comer y cuáles no.

Por esa razón es que te presento en este artículo una lista de alimentos para diabéticos que poca gente conoce y que es de mucha importancia tomar en cuenta.
Todas las personas tenemos que llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio y con una alimentación sana y equilibrada, pero las personas con diabetes tienen que cuidarse aún más.
Bueno, no te quiero hacer esperar más y aquí te presento la lista de alimentos para diabéticos que talvez no conocías:  

Grasas y azúcares
De los primeros alimentos prohibidos para diabéticos que se nos vienen a la mente normalmente es evitar el azúcar.
Sin embargo, sí que podemos consumir endulzantes sin calorías como la stevia. Si estás acostumbrado a comer grandes cantidades de azúcar, puede parecerte un sacrificio enorme, pero la realidad es que hay muchas recetas saludables y ricas para satisfacer los paladares más dulces sin necesidad de consumir azúcar.
En cuanto a las grasas, tenemos que evitar las llamadas grasas trans y apostar por algo más saludable como el aceite de oliva virgen, uno de los principales ingredientes de la dieta mediterránea.
También es necesario hablar de las grasas saludables que contienen algunos alimentos por ejemplo, los frutos secos como las nueces, las almendras y avellanas.

Harinas y cereales
Las harinas que debemos descartar de nuestra dieta son las harinas blancas, y sustituirlas por las harinas integrales. En la alimentación para personas con diabetes siempre se deben incluir las harinas de soja, salvado, avena o cebada.
En cuanto a los cereales sucede lo mismo, tenemos que elegir los granos integrales como el arroz integral y el pan de grano entero, como el pan de trigo integral.
Un dato muy importante a destacar es que podemos sustituir el arroz blanco por la cebada.
Con esto se puede reducir el azúcar en sangre hasta en un 70% gracias a sus ricas fibras solubles.

Frutas y verduras
Una alimentación no está completa si no incluimos las frutas y verduras.
Pero mucho cuidado porque hay frutas  que contienen mucha azúcar por lo tanto hay que tratar de evitarlas. Me refiero específicamente al mango, la piña y las uvas, entre otros.
Entre las frutas más recomendadas para diabéticos está la manzana que ayuda a combatir el colesterol malo y previene el desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre. 
Otra excelente fruta es el aguacate que contiene grasas que impiden que los niveles de azúcar se disparen después de las comidas, por lo que es capaz de revertir la resistencia a la insulina.
También podemos mencionar el brócoli, que ayuda a regular el azúcar en sangre a largo plazo  por sus componentes de fibra, antioxidantes y cromo.
Es recomendable consumir vegetales de preferencia cocidos al horno, a la parrilla o al vapor. Entre los vegetales más recomendables están la espinaca o acelga, la berenjena, la calabaza y  los espárragos.

Carnes y proteínas
Las proteínas que se recomiendan para comer son los pescados azules, por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la diabetes y a bajar los niveles de colesterol.
Entre este grupo de pescados azules o de aguas profundas están el salmón y el atún.  
Las carnes más recomendadas para comer son las carnes blancas, como pollo o pavo y cortes sin grasa asada a la plancha o al vapor.

Lácteos
No todos los médicos recomiendan tomar leche cuando se es diabético, pero algunos investigadores aseguran que los hidratos de carbono de la leche se absorben lentamente, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar.
Las proteínas de la leche y el magnesio que contiene ayudan a elevar la acción de la insulina y aporta vitamina: A, C y D.
Si se va a consumir productos lácteos lo más recomendable es tomar productos desnatados, que aportan todos los nutrientes, pero eliminando la parte grasosa.
Resumiendo de forma general, en la lista de alimentos para diabéticos entran todos los tipos de alimentos, aunque se recomienda consumirlos con precauciones.
Aunque parezca repetitivo decirlo, pero hay que evitar el azúcar, controlar los hidratos de carbono e incluir en nuestra alimentación, los alimentos que mejoren los niveles de azúcar en sangre.
Hay que recordar siempre que una correcta alimentación repercute positivamente en nuestra salud.
Espero que esta pequeña lista de alimentos para diabéticos que te recomendamos te sea de mucha utilidad.

Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para que puedas recibir vídeos con temas interesantes sobre la salud:  http://bit.ly/1Yoezuz

Bendiciones y Buena Salud Más Vida para todos.

Comentarios