La Obesidad y la Diabetes en los Niños y Jóvenes.


La Obesidad y la Diabetes en los Niños y Jóvenes.

¿Sabes cuántos niños y jóvenes sufren de obesidad actualmente en todo el mundo?
La respuesta es: 24 millones aproximadamente. Pero lo más sorprendente es que esa cifra es 10 veces más que hace 40 años.
¿Quieres conocer más detalles? Entonces te invito a que sigas leyendo este artículo.
Como te mencioné hace un momento, son aproximadamente 24 millones de niños y jóvenes que sufren de obesidad en todo el mundo.
Estos datos han sido tomados de un estudio publicado en la revista científica: “The Lancet” por la Organización Mundial de la Salud en 2017.
Si esta tendencia se mantiene, en el año 2022 la cifra será mayor a la cantidad de niños y adolescentes con desnutrición que actualmente anda por los 192 millones.
Durante los últimos 40 años, los índices de obesidad han aumentado globalmente y continúan subiendo en países de bajos o medianos ingresos.

Pero eso no es todo. Estos altos índices de obesidad en niños y jóvenes, también ocasiona que cada vez sea más común que haya más niños y adolescentes con problemas de diabetes.
Normalmente la diabetes tipo 2, hace algunos años afectaba más a los adultos,  y se consideraba algo muy raro que un niño presentara síntomas de esta enfermedad.
Pero debido a la creciente incidencia de la obesidad infantil las cosas han cambiado.

Hay dos tipos principales de diabetes mellitus. La de tipo 1 es  genética y la pueden padecer las personas que tienen antecedentes de familiares que la padecen también.
Este tipo de diabetes se da cuando el páncreas  no tiene la capacidad para producir la insulina que es esencial para el mantenimiento de azúcar en sangre dentro de los niveles normales o seguros.
La diabetes tipo 2 suele aparecer por la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina adecuadamente.
El riesgo de desarrollar este tipo de diabetes es significativamente agravada por la inactividad y la obesidad.
Los niños y jóvenes que llevan una vida sedentaria y cuyo peso aumenta de manera desproporcionada a su edad y estructura física están en mayor riesgo de contraer la diabetes tipo 2.
Los síntomas de la aparición de diabetes tipo 2 en un niño obeso incluyen cuatro signos importantes:

Número uno.
Sed excesiva.
Número dos.
Hambre excesiva.
Número tres.
Orina con mucha frecuencia.
Y número cuatro.
Aumento de peso excesivo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para que recibas videos interesantes sobre temas de la salud: http://bit.ly/1Yoezuz

Muchas bendiciones y Buena Salud Más Vida para todos.

Comentarios